Un colónico es un tratamiento que limpia los residuos en nuestro colon mediante agua u otras técnicas ancestralmente utilizadas.
Son también llamados hidro colónicos, irrigación del colon o enemas del colon.
Este tratamiento saca toxinas acumuladas y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo para promover nuestra longevidad, retardar signos de edad, problemas anímicos, mejora la energía, aminorar problemas de la piel, bajar de peso, entre muchos otros resultados de toxicidad de nuestro cuerpo.
Durante un procedimiento colónico se inserta un tubo en el recto y es filtrado, el agua esterilizada se vacía a través de un tubo chico. Los desechos junto con el agua se liberan de la misma manera como lo haría tu movimiento de intestino, sólo que esta vez se pasan a través de un tubo.
A veces, los terapeutas de colon masajean el abdomen con aceites esenciales para ayudar a liberar los desechos y conseguir que se muevan más rápido. Algunos colónicos pueden utilizar hierbas y otros aditivos naturales como el café para ayudar a pasar los residuos de manera más eficaz.
Las recomendaciones para llevar a cabo los colónicos anualmente son antes de la primavera y antes del invierno.
¿Qué tan seguido?
Depende de tu actual situación al evacuar y tus objetivos de salud. Se recomiendan por lo menos 3 cada temporada para ver una diferencia, en un periodo de un mes.
¿Quiénes son candidatos para realizarse este tratamiento?
Quienes sufren de resfriados y gripa, alergias estacionales, erupciones de la piel, acné,,una lengua blanca sucia, constipación crónica, comezón en el recto, hemorroides, problemas hormonales. Pero en realidad es una herramienta para mantener la salud de todos. Estudios reportan que personas con problemas neurológicos mejoran notablemente mencionando entre otros hábitos de estilo de vida, practicar los colónicos como parte de la sanación.
Cuando quitamos la toxicidad en nuestro cuerpo, nuestro cuerpo sano fácilmente, se mantiene en equilibrio y ayudamos en muchos eventos biológicos de nuestro cuerpo y optimizamos cada uno de ellos. Si hacemos limpieza profunda quitando toxicidad que se acumula en nuestro colon mejoramos nuestra salud en general.
¿Qué haces después de un colónico?
Tomar mucha agua ayuda a deshacerse de todo lo que nuestro cuerpo no necesita
Evitar alimentos que formen gas al menos de 3-4 días
Tomar yogurt saludable, sin azúcar y con muchas cepas de bacterias buenas para colonizar nuestro cuerpo con puros batallones de defensas eficientes.
Alimentarnos con comidas laxantes para continuar el proceso de evacuación eficientemente, ensaladas, calditos desinflamatorios, de preferencia más plantas que otra cosa, evita las legumbres.
Te recomiendo jugo de betabel, zanahoria, piña, smoothies con súper alimentos y siempre lo más sano que puedas y sin procesar.
Evita los alimentos que forman mucosidad y obviamente evita en los siguientes 3 días alimentos procesados, altos en grasa saturada, carbohidratos refinados y azúcar.
¡CUIDADO!
Los colónicos pueden causar desequilibrios en los electrolitos – minerales en la sangre que afectan a algunas funciones del cuerpo, hidrátate mucho posteriormente.
También se dice que las personas con enfermedad renal, enfermedad cardíaca u otros problemas de salud no deben hacerse una irrigación de colon.
Puede haber problemas con infecciones si una clínica no tiene buenos estándares de higiene.
Y como lo he dicho puede eliminar las bacterias saludables del intestino, causando con ello efectos desagradables si no se recuperan inmediatamente., posteriormente ingiere probióticos cada mañana.
Cuida tu cuerpo con hábitos que te mantengan viviendo muchos años, pero viviendo en salud