¿Has notado alguna vez que bien te sientes después de caminar descalzo por la playa o en algún parque?
Si has notado lo bien que te sentiste es porque percibiste cómo la Tierra llena de energía tu cuerpo. Vivimos en un planeta vivo, con energías naturales. EL suelo es un campo de energía, nuestro planeta es una batería de seis mil trillones de toneladas métricas que se recarga continuamente por la radiación solar, los rayos y el calor de su núcleo fundido en lo más profundo. Y al igual que la batería de un automóvil, mantiene el motor en marcha y hace girar las ruedas, las pulsaciones rítmicas de la energía natural que emana de la superficie terrestre sustentan la maquinaria biológica de la vida global, haciendo funcionar rítmica y equilibradamente todo lo que vive en la tierra y en el mar.
Las personas
Los animales
Los peces
Los árboles
Los insectos
Las bacterias
Los virus
Nuestras pies descalzos, con tantas terminaciones nerviosas, raramente tocan el suelo. Siempre traemos zapatos con suelas sintéticas aislantes. Dormimos en camas altas hechas de materiales aislantes, ya saben, mundo industrializado, desconectado de la corteza de la tierra.
EL proceso de reconexión con la tierra se le llama “Earthing”, que es similar a lo que se conoce en el mundo eléctrico como toma de tierra, la práctica habitual de conectar equipos y aparatos a la Tierra para protegerlos contra descargas, cortocircuitos e interferencias. Si lo aplicamos a los seres humanos, el Earthing protege de forma natural el delicado sistema de circuitos bioeléctricos del organismo contra cargas eléctricas estáticas y las interferencias.
¿Cómo ayuda?
Tu cuerpo se impregna con electrones libres cargados negativamente, presentes en abundancia en la corteza terrestre y se regulará inmediatamente con la misma potencia o nivel eléctrico de energía que el planeta.
¿Qué sentirás?
A veces una sensación de calor, hormigueo, tranquilidad y bienestar.
BENEFICIOS DEL EARTHING:
Desactiva la causa de la inflamación y mejora o elimina los síntomas de muchos trastornos relacionados con ella.
Reduce o elimina el dolor crónico
Mejora el sueño, en la mayoría de los casos
Aumenta la energía
Reduce el estrés y promueve la calma en el cuerpo, templando el sistema nervioso y las hormonas del estrés
Normaliza los ritmos biológicos del organismo
Diluye la sangre y mejora el flujo y la presión arterial
Alivia la tensión muscular y los dolores de cabeza
Disminuye los síntomas hormonales y menstruales
Incrementa considerablemente la sanación de cualquier dolor y previene las úlceras
Reduce y elimina el jet lag
Protege al organismo contra los campos electromagnéticos del entorno no potencialmente nocivos para la salud
Acelera la recuperación de la actividad deportiva intensa
Mejora la circulación y reduce los problemas de venas en piernas
¿Cómo hacerlo?
Camina por lugares y zonas naturales descalzo
Siempre que puedas pon tu piel en contacto con la tierra, la hierba, el agua natural, de río de donde quieras. En tu jardín, la hierba húmeda es un conductor perfecto.
Utiliza el tronco de un árbol para apoyarte en el y robarle parte de su electricidad
Mientras lees un libro sentado en una silla con los pies descalzos en el pasto húmedo
SI puedes hacerlo, 2-3 veces al día notarás más pronto los beneficios, si no puedes hacerlo en el exterior, un suelo de cemento es buena opción. Humedece la zona bajo tus pies para mejorar la conductividad. EL cemento, por cierto es una sustancia conductora, compuesta por agua y minerales, que se asienta en la Tierra y retiene humedad. Ojo no debe estar sellado o pintado, pues deja de ser conductor.
ES una técnica sencilla, natural, así que ya sabes, deja que tus hijos anden descalzos por todos lados, es un gran hábito que agradecerán toda la vida.
Información del libro: Earthing con los pies descalzos