Bienvenida!

Bienvenida a este espacio alternativo de opinión verde y de tips para llevar una vida integral para ser mejor cada día

Mi Camino a la Salud

En mi despertar como madre y mi apasionado vivir como ser humano, eh sido motivada a mejorar mi vida, la de mis hijos,mi esposo y de paso, ir contagiando a todos a mi alrededor en este movimiento en busca de sentirnos mejor, de hacer lo correcto respecto a lo que mejora  a nuestro cuerpo. He encontrado la pasión de vivir congruentemente, con responsabilidad; demostrando que comer saludable es una delicia y que cambiará tu vida positivamente y para siempre. Antes de ser Coach de Salud y Vida; vivía en un mundo en donde todo era conveniente y hacía lo que todos: “comer mal”. Todo estaba bien así, comiendo rico, mal,vacío, pero en mi interior sabía que algo no estaba nada bien y muchas “normalidades” no se sentían bien, lo veía en mí y en mis seres queridos. Intuía que muchas enfermedades o padecimientos considerados normales, no deberían de serlo, hay demasiado que no está bien y la razón de muchas cosas difíciles de vivir, debido a los estados de ánimo, las depresión y ansiedad que muchos vivimos y padecemos como “comunes y corrientes”, pueden cambiar con tan sólo cambiar los hábitos y la manera de vivir cotidianamente. “Eres lo que comes” se convirtió en un himno para mi vivir en el día a día y comprobando con veracidad esta frase, es que comenzó mi historia.

Nuestros padres descubrieron el uso del horno de microondas, la comida instantánea, rápida y práctica. Todo esto parecía que nos llevarían a un mundo mejor a una vida moderna mucho más fácil. La vida con multiples actividades se tornó en un correr interminable. A diferencia de nuestras abuelas que vivían una vida tranquila, criando hijos con comida casera, cocinando diariamente; nosotros vivimos de un correr letal que está acabando lentamente con nuestra salud mental y física.  En estos momentos muchos no encuentran la salida y además, tienen en sus manos hijos pequeños y no están conscientes que el bienestar y el futuro de estos “pedacitos de vida”, está comprometido por todo aquello que sus papás les inculquen. Me aterra pensar que seremos los causantes de mucho mal si no cambiamos las cosas YA.

Lamentablemente en ese “despertar”, he aprendido que “práctico” para muchas madres significa comer cosas que no le nutren a nadie en sus familias, pero que parecen convenientes. “Rapido” es sinónimo de ir a un autoservicio o a un lugar de alimentos listos en pocos minutos que, al escoger estas opciones además de su deficiencia nutricional que deriva en inflamación y enfermedades crónicas, afectan nuestra paz mental, pues estamos consumiendo productos vacíos y nocivos, por eso vivimos cansados, hartos, enojados y enfermos.

Ser madre va mucho más allá de la responsabilidad de criar a nuestros hijos, significa darles la oportunidad de dotarlos de un sin fin de posibilidades de desarrollo físico y mental. Ser saludable significa dejar atrás lo que conocíamos como normal y potenciarlo a un alimentarnos de miles de posibilidades para sanar, reparar y vibrar en el bienestar, sentirnos bien, vivir bien.

En mi red social de Instagram @lilibonhealthcoach comparto mi día a día lo que comemos como familia, mis recetas, diversos consejos y mi caminar por la conversión de cambiar lo convencional ( los colorantes, preservativos, lo rico instantáneo pero vacío, por comidas basadas en fuentes naturales, no procesadas y de la mejor calidad posible.  Quiero decirles que mis recetas son deliciosas, tal vez para tí NO CONVENCIONALES pues me gusta incluir hierbas, hongos medicinales, superfoods y muchas cositas divertidas que enriquecerán los nutrientes de tu platillo. Pero estas recetas son ricas en sabor,color, olor y de la major calidad de ingredients, ingredients confiables. Sé, que no sólo estoy cambiando mi vida y la de los que están cerca de mí, si no que eh creado una comunidad de personas listas para inspirarse  y comprometerse a cambiar y comprobar que el sabor de nuestros alimentos puede ser extraordinario , delicioso y saludable . Se puede vivir con la premisa de “ tu cuerpo es lo que comes y lo que comes es lo que eres, para aprender a alimentarse de las mejores fuentes posibles y escojer mejor. Te invito a buscar el cambio, no es casualidad que estés leyendo esto, el universo conspira y yo sólo soy una herramienta más en el camino de tu felicidad, tus buenos hábitos y tu bienestar para informarte. Gracias por formar parte de la creación de un mundo mejor. Bienvenida a mi mundo, al mundo de Liliana Olea un mundo de mejora continua, de tips a la vanguardia, de herramientas  fáciles para poder disfrutar lo que te trae la vida, para disfrutar tu  día a día en una salud mental y física plena. Que disfrutes mi página, mi podcast, mi libro de recetas y   todo lo que te pueda ayudar que ha sido luz en mi vida y que  hoy  te quiero compartir. Bienvenida a la comunidad Lilibonlife, espero lo disfrutes.

Share this post

Facebook
Twitter
Pinterest
Print
Email

Posts Relacionados

×

Cart